FACSA - Noticias

 Inicio

CONVOCATORIA BECAS SANTANDER-HABILIDADES

 

Estimados Alumnos de Licenciatura y Docentes, les dejo la invitación a participar en la convocatoria de BECAS SANTANDER-HABILIDADES, si les interesa tomar los cursos ofrecidos, la fecha de cierre para el registro es el 30 de mayo 2021.

CONVOCATORIA: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-habilidades-consorcio-de-universidades-mexicanas-cumex

Descripción de la beca:
El Programa está dirigido a la comunidad universitaria de todos los semestres y áreas de estudio incluyendo a recién egresados con máximo dos años de término de las 32 Instituciones de Educación Superior pertenecientes a CUMEX ya sean estudiantes y /o profesores.

*Se otorgarán 8,000 becas a profesores y 160,000 a estudiantes y egresados.

Duración de la beca: 4 meses
¿Qué incluye la beca? Cursos

Información Adicional:
Las inscripciones al programa deberán realizarse exclusivamente por cada participante interesado, del 30 de abril al 30 de mayo de 2021 a través del sitio: https://www.becas-santander.com

Una vez que los participantes concluyan su inscripción en la convocatoria “Becas Santander Habilidades – CUMEX” recibirán el correo de confirmación con la liga a los primeros cursos, y conforme cumplan con la información requerida de cada fase, podrán obtener los accesos a los cursos subsecuentes.

Detalle de cursos a realizar:

1. Curso “Formación en Habilidades y Competencias Clave para el Mundo Profesional”: Certificación emitida por la ANUIES a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE). Curso con duración de ocho horas enfocado en el desarrollo de habilidades blandas indispensables para la inserción al mundo laboral, integrando tres módulos principales: Comunicación, Trabajo en Equipo y Liderazgo.

2. Curso “Introducción a la formación en Habilidades Digitales”: Certificación emitida por la ANUIES a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE). Curso con duración de ocho enfocado en la formación de las principales tecnologías de la Industria 4.0 como lo son: la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D.

3. Curso “Aprendiendo a Emprender con Valor e Impacto” Certificación emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Curso con duración de veinticinco horas con el desarrollo de cuatro módulos:

Módulo I. Identifica las oportunidades de negocio y el contexto en el que surgen

Módulo II. Estructura tu modelo de negocio sostenible

Módulo III. Válida tu propuesta de valor: diseño de productos y servicios centrados en el usuario

Módulo IV: Define el plan estratégico de tu empresa

- Evaluación -

Assessment Center de Emprendimiento: A través de este ejercicio el participante enfrentará 42 escenarios de la vida real que deberá resolver con su conocimiento empresarial. Al finalizar, recibirá un reporte sobre su perfil y áreas de oportunidad. Los resultados de esta evaluación le permitirán enfocarse en los temas que debe fortalecer.

4. Diplomado “Metodologías de Emprendimiento de Alto Impacto”: Acceso a la Escuela Santander X, plataforma de Emprendimento de Banco Santander, en la cual se dispondrá de materiales educativos sobre las principales metodologías de emprendimiento entre ellas: Design Thinking, Business Model Generation, Lean Startup, Metodología Agile, Financiamiento del Startup.

×