UJED REALIZARÁ CUARTO CONGRESO DE MEDICINA

653433

Gómez Palacio, Dgo.- La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias de la Salud realizará en el mes de Octubre la cuarta edición del Congreso de Medicina el cual será dedicado a la memoria del Dr. Isaac Solís Cevallos, académico de la universidad que falleció en el presente año, y quien fuese pionero en la conformación de esta unidad académica en la comarca lagunera.

El director de la FACSA, José Saeb Olivares informó que el día 05 de Octubre se iniciará con el pre congreso con la exposición de carteles de investigación y con la presentación de un libro, que son las memorias del Dr. Luis de Villa Vázquez, quien fue el primer director de la Escuela de Medicina de la UJED en Gómez Palacio, donde platica su perspectiva del inicio de la oferta de la carrera de medicina en el territorio lagunero. Los días jueves 06 y viernes 07 iniciarán las conferencias con temas relacionados con “Urología”,  “Reumatología” y “Medicina basada en evidencias”, para los cuales se contará con expertos en estos temas, procedentes de diferentes áreas del país, entre los que destacan exalumnos de la unidad académica.

Saeb Olivares indicó que los tres tópicos a abordar durante el Tercer Congreso de Medicina son resultado de la evaluación de los resultados que arroja la aplicación del examen CENEVAL a los alumnos que egresan de la carrera de medicina, y de la cual se identifican las áreas de oportunidad y/o refuerzo para los futuros egresados, y asistentes al evento académico.

Una característica importante de este congreso, es que será el último realizado en forma disciplinar, puesto que los siguientes que realice la Facultad de Ciencias de la Salud serán interdisciplinarios, es decir que abarcarán las tres carreras que se ofertan en esta unidad académica: Nutrición, Psicología y Medicina, a través de temas que pueden abordarse desde los tres puntos de vista, de manera que sean complementarios e incluyentes para toda la comunidad académica de la facultad.

El director de la FACSA indicó que durante el congreso y como parte del 40 aniversarios de la unidad académica se realizará un homenaje al Dr. Isaac Solís Cevallos, así como la entrega de reconocimientos  a maestros de la facultad que durante muchos años brindaron sus servicios, esmero, esfuerzo y entrega a la universidad.  

El Tercer Congreso de Medicina se realizará en el marco de los festejos del 40 aniversario de la facultad y con el cierre de las actividades del mismo se concluirán las celebraciones por el nacimiento de la unidad académica hace cuatro décadas, las cuales concluirán con una cena baile de gala a efectuarse el sábado 08, la cual congregará a alumnos, maestros  y trabajadores actuales, así como a exalumnos, jubilados y personalidades importantes para la formación de la entonces Escuela de Medicina, Facultad de Medicina, y la actual Facultad de Ciencias de la Salud.

Leave us a Comment