Curso de mecánica corporal en la EEFyD para alumnos de la FAEO

imagennoticia
imagennoticiaCon una duración de dos horas se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Física y Deporte (EEFyD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango el curso de “Mecánica corporal” que impartieron los doctores Ignacio Rivera y Leonardo Dorado, dirigido a alumnos de la hermana Facultad de Enfermería y Obstetricia.
Ahí el Dr. Ignacio Rivera mencionó que la mecánica corporal es una parte de las preparaciones que deben tener quienes por su profesión brindan asistencia a otras personas, a fin de proteger su propio cuerpo para evitar lesiones, principalmente de la columna vertebral, de ahí la importancia de que los estudiantes de Enfermería conozcan estas técnicas.
Gracias a la excelente relación que existe entre las distintas Escuelas y Facultades de la Máxima Casa de Estudios se llevó a cabo este curso que tuvo como sede las instalaciones de la Escuela de Educación Física y Deporte, que dirige la Mtra. Olga Yolanda Valdez, y que fue solicitado por la Facultad de Enfermería y Obstetricia a fin de que los futuros enfermeros aprendieran más de las técnicas que existen para el movimiento de otras personas, como es el caso de los pacientes con los que tendrán que tratar en algún momento.
Cabe destacar que para la realización de este curso se contó con la participación de alumnos de la EEFyD que apoyaron en las actividades realizadas en el laboratorio de la propia institución. Ahí se mostró cómo hacer un buen traslado y un buen levantamiento sin el riesgo de lesiones. Se mostró cómo hacer un cambio de cama a cama, de cama a silla, llevar a los pacientes al baño, todo lo que implica movimiento pero tratando de proteger al paciente y a ellos mismos, a fin de que no carguen con todo el peso y por un mal movimiento se causen una lesión.
El Dr. Rivera mencionó que gracias a que se tienen unas instalaciones cada vez más completas y adecuadas es que se pueden brindar estos cursos que benefician no sólo a los alumnos de la EEFyD, sino que alcanzan a estudiantes de los planteles hermanos.

 

Leave us a Comment